Quienes Somos

 

Soy Erika Araya, editora independiente.

Publico novelas de ficción, en idioma castellano, en formato papel y formato digital. Con distribución en España (formato papel) en librerías y distribución internacional (formato digital) a través de las plataformas www.amazon.com y www.lektu.com

No ofrezco servicios de autopublicación, es decir, publico obras que previamente he leído y posteriormente he contactado con su autor(a) y analizado si la temática de la novela encaja con mis colecciones.

Provengo del mundo editorial desde 2014, cuando fui Publishing Consultant de un importante grupo editorial a nivel internacional. Comencé esta andadura a comienzos de 2017, cuando fui alumna del curso de asistente de edición impartido por el Cifo de L’Hospitalet. Mis profesores fueron profesionales del Gremi de Editors de Catalunya en diferentes ámbitos (publicaciones, derechos de propiedad intelectual, correctores ortotipográficos y de estilo, diseñadores , etc.). El desafío al finalizar el curso fue la publicación de una obra, la que quisiéramos, y en eso surgió la publicación de la primera novela «La casa azul: el secreto mejor guardado de Ajamil» a través de financiación social (crowfunding).

Cuando me enfrento a un manuscrito por primera vez, lo hago con un boli en la mano, desde la perspectiva del lector. Busco que el autor tenga un estilo propio, una forma de escribir que lo diferencie de otros autores o que lo identifique plenamente. Algo así como su identidad. También busco historias interesantes, que el argumento me presente interrogantes, dudas, ira, alegrías, emociones, o un viaje completo entre todos esos ingredientes. Y por último, busco que esa historia esté bien contada, se pueda leer de forma fluida, sin interrupciones de incoherencias o errores.

Cada título que he publicado lo he hecho desde un punto de vista casi artesanal. Cada detalle en las maquetas, ilustraciones interiores, diseños, etc, están pensados y decididos. Cada título lleva mi propio estilo de publicación.